El Proyecto Distritos Térmicos en Colombia Fase II, la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – ACAIRE y su Centro de Investigación y Desarrollo de Acondicionamiento de Aire y Refrigeración – CIDARE invitan a la comunidad académica y profesional interesada en el conocimiento, desarrollo e implementación de distritos térmicos, a presentar sus trabajos en el III Congreso Internacional de Distritos Térmicos: una alternativa ambiental y de desarrollo sostenible, sin costos de inscripción o publicación.

En esta ocasión la convocatoria a presentar trabajos solo está abierta a universidades colombianas y a empresas con sede en Colombia.

Los participantes deben presentar un resumen, escrito en español, con un máximo de 250 palabras, en temas relacionado con distritos térmicos tales como los siguientes:

  • Diseño, instalación, operación y control de distritos térmicos
  • Uso de fuentes de energía renovables o residuales en distritos térmicos
  • Sistemas de almacenamiento de energía térmica para distritos térmicos
  • Uso de refrigerantes naturales o de bajo impacto ambiental en distritos térmicos
  • Aporte de los distritos térmicos a las ciudades sostenibles: Indicadores energéticos y ambientales.
  • Potencial de los mapas de energía para identificar oportunidades de distritos térmicos

El resumen debe describir en forma clara y concisa el objetivo del trabajo, metodología, principales hallazgos y las conclusiones relevantes. Además de lo anterior, se debe incluir el título del trabajo, el nombre y la afiliación de todos los autores, y tres a cinco palabras clave.  Se aceptarán máximo seis autores por trabajo. 

Lo invitamos a visitar la página web del congreso donde podrá encontrar toda la información sobre la convocatoria, descargar el formato para resumen y el enlace para inscripción.

www.distritoenergetico.com/congresodt